A 40 días de la primaria opositora, Jesús María Casal, abogado y presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), aseguró que cada día crece más la voluntad de participación de los venezolanos en el proceso.
Indicó que la presencia de los candidatos en cada rincón del país se traduce en que los ciudadanos conozcan la primaria y quieran participar.
Casal explicó que es un gran motivo de satisfacción haber puesto la ruta electoral y el voto en el centro del país.
«Tenemos más de 5000 mesas y una distribución geográfica que le da mucha representatividad social a la primaria y eso es muy importante» añadió.
Destacó que gracias al trabajo de la sociedad civil y los actores, se alcanzó ese número de centros de votación.
El abogado resaltó que están formando al personal electoral, buscando lograr un gran voluntariado ciudadano y recuperando musculatura electoral.
También recordó que hay iniciativas ciudadanas para hacer monitoreo y acompañamiento a los votantes.
«Queremos creer que se respetará la constitución y el derecho a la participación política» acotó.
Recalcó que enviarán comunicaciones a los ministerios correspondientes para solicitar que se garantice la seguridad en la Primaria.
El presidente de la CNP insistió en que, si no hay ningún inconveniente imprevisto, se hará el escrutinio en horas de la noche del mismo día de la primaria.
«En la comisión hemos decidido mantenernos en el marco de nuestras competencias con respecto a las inhabilitaciones, anunciamos resultados electorales en el marco de las atribuciones que tenemos conferidas» dijo.
Señaló con preocupación que en algunos proveedores, entre otros, Cantv, se bloqueó la web donde los ciudadanos pueden votar.
«Ante los ataques, lo mejor para el desarrollo del proceso de la Primaria es mantener nuestro rol institucional y no responder» aclaró.
Con Información de Mundo UR