Drayke Hardman, un niño de 12 años, se quitó la vida después ser víctima de bullying (acoso escolar) en Utah, Estados Unidos. Tras el suceso, la escuela Scholar Academy emitió un comunicado en el que se pronunciaron sobre el lamentable hecho.
En el texto enviado a Telemundo Utah, la unidad educativa aseguro que lamentaban la muerte de Drayke. “Nuestra comunidad escolar está muy triste por la noticia del fallecimiento de Drayke. Nuestros corazones están con sus padres y hermanos”, reza la misiva.
La escuela no informó si iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las denuncias que hicieron los padres de Drayke. Sin embargo, insistieron que toman “muy en serio” el acoso escolar y buscan tomar medidas para prevenirlo.
“Como escuela, nos tomamos muy en serio el acoso escolar y nuestro objetivo siempre es proteger a nuestros estudiantes y proporcionar un entorno escolar seguro, incluso siguiendo nuestra Política de acoso y novatadas”, añadió.
Asimismo, la escuela detalló que está en proceso de implementar la aplicación SafeUT, que dará atención en vivo a estudiantes en tiempos de crisis. De tal forma, espera hacer frente al acoso escolar y prevenir que se agrave la situación.
“La semana pasada pudimos proporcionar consejeros de duelo para nuestros estudiantes y personal. También tenemos un equipo HOPE y estamos en proceso de implementar la aplicación SafeUT”, concluyó la escuela.
Los padres de Drayke aseguraron que “había sido víctima de acoso escolar” en la Scholar Academy durante todo un año. “No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel», sostuvo la madre del niño.
De acuerdo a la denuncia de sus padres, Drayke era maltratado física y verbalmente por su agresor. En consecuencia, hicieron un llamado para prevenir el acoso escolar y responsabilizaron al sistema por la muerte del niño de 12 años.
NOTICIA Y PUNTO