El ministro de Interior y justicia, Remigio Ceballos, informó sobre la explosión en una tubería de gas en la carretera entre Anaco y Cantaura, en el estado Anzoátegui. Mediante sus redes sociales, el funcionario atribuyó el hecho a un «sabotaje».
«Se produjo explosión en tubería de gas, (en) el estado Anzoátegui, carretera vieja Cantaura-Anaco. (La) investigación inicial indica que el hecho se produce por sabotaje», dijo Ceballos en su cuenta en X.
También aseguró que no hubo heridos por la explosión y agregó que integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), bomberos y de Pdvsa estaban en el lugar del siniestro.
“Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en incendio de tubería de gas PDVSA, carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total. Se amplían las investigaciones para capturar a responsables y poner a orden de tribunales”, agregó.
Acompañó su post con fotos y videos de las llamas y los efectivos en el sitio.
De su lado, el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, también aseguró que se trata de un “sabotaje”.
“En Coordinación perfecta con el MPPRIJP @CeballosIchaso1 se inició la Investigación inicial, todo indica que el hecho se produce por sabotaje e incursión de terceros”, publicó el ministro en X.
Hasta el momento no se conocen las causas de la explosión.