Jorge Rodríguez luego de ser juramentado como presidente reelecto de la Asamblea Nacional, este miércoles 5 de enero, enfatizó que si Estados Unidos no libera al empresario colombiano Alex Saab, el gobierno nacional no se volverá a reunir en México con representantes de la oposición venezolana.
Durante la instalación y juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional electa en 2020 que conforman también las diputadas Iris Varela como Primera Vicepresidenta y Vanessa Montero como Segunda Vicepresidenta, Rodríguez señaló que mientras haya impunidad el diálogo está condenado al fracaso.
«¿Quieren diálogo? Basta de hipocresía. ¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de negociación que se llevaba a cabo en México», expresó Jorge Rodríguez.
También indicó que de parte del Gobierno insistieron en dialogar de forma limpia y «de corazón», pero aún así la oposición acudía para después «sabotear internamente».
«No propongan un diálogo para después atacarlo, como lo hizo el Departamento de Justicia de Norteamérica que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela, Álex Saab, que además representante directo, miembro pleno de la delegación ante la Mesa de Diálogo», enfatizó Rodríguez.
Agregó en su intervención que para que retorne la negociación, el equipo de Juan Guaidó debe devolverle al pueblo de Venezuela «el dinero que se robaron, los activos que se están robando, el oro en Inglaterra, Monómeros, CITGO y reconozcan que cometieron un gravísimo error y crímenes contra Venezuela».
Radio Fe y alegria.