Una devastadora tragedia sacudió la urbanización Pamatacualito, en Guanta, Anzoátegui, cuando un incendio consumió una vivienda y cobró la vida de tres miembros de una familia. Isabel José Boada de Ramos, de 71 años, Julia Ramos (40 años) y Edgar Pérez (16), fueron las víctimas del siniestro, mientras que una sobreviviente resultó con quemaduras de primer y segundo grado.
Según las primeras investigaciones, el origen del fuego se atribuye a una variación de voltaje que provocó un cortocircuito en los cables eléctricos de la vivienda. Fuentes policiales informaron que la descarga eléctrica alcanzó el techo de anime, desencadenando rápidamente las llamas, reseñó la prensa de Anzoátegui.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona. Se informó que ambas mujeres sufrieron quemaduras corporales del 100 %, mientras que el joven presentaba un 35 % de quemaduras.
Vecinos de la comunidad del municipio portuario señalaron que este trágico incidente se produjo debido a los recurrentes apagones en la zona. Algunos residentes indicaron que la explosión de un aire acondicionado, tras un alto nivel de energía eléctrica, desencadenó el inicio de la candela en la residencia.
Se ha reportado y solicitado la revisión del sistema eléctrico de la urbanización, pero ni Corpoelec ni la alcaldía han prestado atención», expresó uno de los residentes, quien añadió que esta tragedia pudo haberse evitado.
Isabel Cristina Pérez, de 19 años, resultó herida con quemaduras de primer y segundo grado en ambos brazos. Fue trasladada inicialmente al Seguro Social Dr. César Rodríguez de Guaraguao y posteriormente al hospital Razetti de Barcelona para recibir tratamiento médico.