La abogada venezolana María Alejandra Díaz, ha agradecido el apoyo internacional recibido tras salir este 17 de agosto de la embajada colombiana en Caracas y refugiarse en territorio colombiano junto a una parte de su familia.

A través de una publicación en X, Díaz confirmó que ella y parte de su familia lograron salir de la residencia de la Embajada de Colombia, país que le concedió asilo político, según confirmó la Cancillería el pasado 6 de agosto. Su salida se produce luego de que denunciara, a principios de mes, que el gobierno venezolano se había negado a otorgarle un salvoconducto, alegando que sobre ella no pesaba ninguna orden de captura ni proceso judicial.

En un video, la abogada sostuvo que “logramos salir de la residencia del embajador de Colombia en Caracas y estamos en territorio colombiano a salvo y en compañía de parte de la familia”. En su mensaje, expresó su gratitud al Gobierno de Colombia, liderado por el presidente Gustavo Petro , a su canciller Yolanda Villavicencio, y al embajador Milton Rengifo, así como a “decenas de héroes anónimos” que la apoyaron en el proceso.

La abogada indicó que ahora tomará un tiempo para «reflexionar y replantear» sus objetivos, siempre con la defensa de su país como su meta principal. Aunque su madre y algunos hermanos la acompañan, señalaron que parte de su familia directa aún permanece en Venezuela.

AGENCIAS / ARELYS MUNDA / RDN

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version