Dos personas murieron y tres resultaron heridas tras un ataque frente a una sinagoga en Mánchester, Inglaterra, durante la festividad judía de Yom Kipur.
Un vehículo arrolló a varios transeúntes. Luego, un hombre fue apuñalado frente a la Sinagoga de Heaton Park, generando alarma en la comunidad.
La Policía fue alertada a las 9:31 a. m. por testigos. Siete minutos después, un agente intervino contra el presunto atacante en la escena.
Una unidad de explosivos fue desplegada en el lugar donde ocurrió ataque a la sinagoga en Mánchester. Las autoridades pidieron evitar la zona mientras se desarrollan las investigaciones.
Lea también: Cruz Roja se retira de Gaza por escalada militar
El alcalde Andy Burnham aseguró que no existe peligro inmediato. También pidió evitar especulaciones en redes sociales sobre el atentado.
El primer ministro Keir Starmer acortó su visita a Copenhague. Expresó horror por el ataque en un día sagrado para la comunidad judía.
El rey Carlos III manifestó su consternación. Agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia tras el atentado.
El ataque ocurrió en una fecha significativa. Yom Kipur es el día más sagrado del calendario judío, dedicado a la oración y reflexión.
El hecho se registra cerca del aniversario del ataque de Hamás en Israel. La coincidencia ha generado preocupación entre líderes europeos.
EFE/AFP/RDN