El canciller de la República, Yván Gil, destacó este viernes que para los venezolanos, la elección de las regionales y legislativas nacionales que se realizarán este 25 de mayo son sumamente importante, trascendentales e históricas porque son «un ejercicio de poder colectivo contra el fascismo».
Durante el Foro Internacional Venezuela Vota, Gil exaltó que este domingo se celebrará un proceso electoral «inédito por la época en que vivimos, por lo que nos enfrentamos, y sobre todo porque vamos a hacer una elección en los 24 estados de Venezuela, incluyendo la Guayana Esequiba, creado por voluntad del pueblo de Venezuela en un referendo consultivo y vinculante».
Refirió que se realizará la primera elección de un gobernador en la Guayana Esequiba, lo que se ha convertido para el imperio en una «amenaza» y ha generado para ellos «la creación de un enclave político-militar para amenazar con diversas vertientes económicas y políticas y militares con una asociación estratégica con el Comando Sur de Estados Unidos».
Agregó que desde Venezuela se ha sabido enfrentar «en paz, en democracia, fiel y respetando el derecho internacional. Creando la institucionalidad revolucionaria en un nuevo estado que va a elegir gobernador».
En ese sentido, resaltó que el país le ha tocado la suerte gracias a la inspiración de los libertadores desde hace 200 años.
«La providencia ha determinado que sea Venezuela una vez más, donde esa voluntad de un mundo internacional contra la identidad de una imposición de una identidad extraña a la humanidad no se ha impuesto y hemos resistido durante muchísimos años», dijo.
Asimismo, aseveró que la revolución bolivariana «ha estado batallando en los últimos 25 años contra el imperialismo en sus diversas formas, hoy en día contra el fascismo».
Lea también: CNE acreditará este sábado a veedores internacionales para las elecciones del 25M
Globovisión/RDN