Dos adolescentes, uno de 16 años y otro de 17, quedaron detenidos y a la orden del Ministerio Público, tras estar presuntamente involucrados en el asesinato del menor de 11 años, José Francisco Hurtado Maricuto, en Barcelona.
El niño fue localizado con una pedrada en la cabeza y golpeado, al mediodía de este domingo 11 de mayo, en el sector Tricolor, de la avenida Cumanagoto.
Lea también: Detenido alias ‘El Chato’ por estafar con cuentas bancarias de fallecidos
Según el Diario de Oriente, familiares directos de José Francisco Hurtado Maricuto, manifestaron que el menor habría salido a limpiar «un patio de una vivienda» con dos adolescentes a Las Casitas, para generar un ingreso y comprarle un regalo a su mamá para el Día de las Madres.
Sin embargo, sus acompañantes, presuntamente al terminar la jornada, para no dividirse el dinero, lo cayeron a pedradas y terminaron con la vida del menor.
Su progenitora, al no ver al niño en casa, salió a buscarlo y le informaron que el menor se encontraba muerto en un matorral.
Al llegar al sitio, encontraron al niño, con una pedrada en la cabeza y sin signos vitales.
Los restos de José francisco Hurtado Maricuro, llegaron a la casa donde residía, ubicada en Brisas del Mar, su Madre no dejaba de llorar, gritos desgarradores se escucharon en el silencio de la noche, donde todo el sector permanece consternado por el asesinato del menor de 11 años que fue a ganarse un dinero para comprar el regalo de su madre.
Y consiguió la muerte a manos, según se comenta, de dos amigos.
El Regional del Zulia/RDN