
María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, acostumbrada a las fiestas y las galas. A los trece años su abuela la llevó a un desfile de Balenciaga y estaba acostumbrada desde pequeña a vestir de alta costura.
Se casó a los dieciocho años con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas, Ana Luisa y Mercedes. Luego de un controversial divorcio en 1969 se casó con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina y de quien tomó su apellido.

Para el año 1971, a los 32 años de edad, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.
Ya con 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional y se acabó convirtiendo en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981.
Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan. Durante doce años visitó a Jacqueline Kennedy Onassis. También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas.

Agencia.