La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó este lunes que recibieron la carta enviada por Nicolás Maduro y señaló que la misiva, en la que el líder chavista afirma estar abierto al diálogo con Estados Unidos, “está llena de mentiras”.
“Hemos visto esta carta. Francamente, creo que Maduro repitió muchas mentiras en ella, y la postura de la Administración (Trump) sobre Venezuela no ha cambiado”, dijo Leavitt en una rueda de prensa.
Reiteró que Washington considera que la Administración de Nicolás Maduro “es ilegítima” y que Trump “ha dejado claro que está dispuesto a utilizar todos los medios necesarios para detener el tráfico ilegal de drogas mortales desde Venezuela hacia Estados Unidos”.
Sobre la incautación de parte de la droga que se encontraba en la lancha recientemente bombardeada en el Caribe, Leavitt indicó que República Dominicana cooperó con Estados Unidos en un operativo para recuperar el ilícito.
“Si escuchas a las naciones caribeñas de la región (…) agradecen los esfuerzos de la administración y están trabajando junto a nosotros para acabar con esta plaga del tráfico de drogas”, concluyó.
EL COOPERANTE/RDN