El presidente Nicolás Maduro comandó el acto con motivo del 104 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y el 32 Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992, en el que reconoció el valor y el compromiso de estos hombres y mujeres en el resguardo de nuestra soberanía.
“Ustedes han logrado que la Aviación Militar Bolivariana haga respetar el espacio aéreo y la soberanía integral de todo el territorio nacional de Venezuela”, dijo el mandatario nacional, al tiempo que reconoció que “la paz de Venezuela está garantizada por la fusión del pueblo, las fuerzas militares y las fuerzas policiales”.
El acto fue celebrado en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua, donde la Aviación Militar Bolivariana mantiene intacta la lealtad al proyecto Bolivariano y al resguardo de la soberanía nacional.
“32 años de la rebelión anti-oligárquica del 27N, donde las alas de acero renacieron para ser fundadas como patriotas, revolucionarias y profundamente bolivarianas”, había escrito en su cuenta en Telegram el mandatario nacional antes de asistir al acto.
“Si se puede decir que alguna fuerza militar merece el título de libertadora, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, sentenció el jefe de Estado para dar comienzo al desfile militar desde la base aérea aragüeña.
En el acto, fue ascendido a General de Brigada Luis Reyes Reyes, uno de los recordados líderes de aquella epopeya histórica del 27 de noviembre de 1992, a quien el Comandante Hugo Chávez siempre reconoció por su vuelo rebelde a bordo de un caza F-16 con el que rompió la barrera del sonido cuando la rebelión no logró sus objetivos en ese momento.
La actividad contó con la presencia de las Vicepresidencias Sectoriales, Poderes Públicos, Poder Moral Republicano; tales como: la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez , la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Carislya Rodríguez, y el presidente del Consejo Moral Republicano y Fiscal General de la República, Tarek William Saab, entre otros.