«Amigos internos y externos de Venezuela han establecido un plan para ‘desestabilizar’ al país a través de la muerte masiva de jóvenes alentados por estos desafíos virales que, no solo se ven en redes, sino que ahora ‘malignos’ van a los colegios a incitar la práctica de estos terribles actos a los muchachos», es lo que alerta desde el CICPC su director Douglas Rico.
Durante la entrega de condecoraciones a funcionarios del CICPC, con motivo de su 23 aniversario, Rico insistió en que estas acciones se dan por parte de los enemigos internos y externos con el fin de que haya «fallecimientos en masa» de jóvenes.
«Es necesario en este momento recordarle a todo nuestro país que se encuentra en un constante asedio, por parte de los enemigos internos y externos, con sus planes magnicidas y que están buscando en este momento el fallecimiento en masa de jóvenes en los colegios».
Perjudicar al Estado
«Ya no solamente son los restos virales que vemos en TikTok y en estas redes sociales, sino que los malignos están yendo a las escuelas a inducir a los jóvenes a cometer cualquier acto solo con la intención de perjudicar el Estado».
Asimismo, Douglas Rico pidió a los funcionarios del cuerpo de seguridad que no bajen la guardia en relación con los retos virales en las instituciones educativas del país.