Luis José Contreras, bombero jubilado del INEA, enfrenta una infección grave que amenaza su vida si no recibe pronto el medicamento necesario para detener la bacteria es por ello que necesita Colistina para evitar una septicemia
La médico tratante le advirtió que la Klebsiella oxytoca podría provocar septicemia si no inicia tratamiento urgente con Colistina para evitar una septicemia.
Durante años, Contreras salvó vidas en situaciones críticas. Hoy, necesita que alguien lo ayude a salvar la suya con un gesto solidario y urgente.
Consignó hace más de un mes los documentos requeridos ante el INEA para solicitar la donación de 25 ampollas del medicamento que puede salvarlo.
El tratamiento cuesta 800 dólares, una cifra imposible de cubrir con su pensión. Por eso, confía en la respuesta institucional para sobrevivir.
Aunque la espera lo angustia, agradece profundamente a quienes han mostrado empatía y apoyo en medio de esta difícil situación médica. Colistina para evitar una septicemia
“El gobernador Luis Caldera aprobó mi operación de cadera, pero no puedo ser intervenido hasta eliminar la bacteria”, explica con preocupación y esperanza.
Clamor urgente por Colistina para evitar una septicemia
Contreras insiste en que el tiempo corre y que cada día sin Colistina para evitar una septicemia agrava su estado de salud de forma peligrosa.
Autoridades locales como el alcalde Gian Carlo Dimartino y el comandante Jhon Bravo han expresado su respaldo y solidaridad con este héroe retirado.
También recibió apoyo de bomberos de Casigua-El Cubo, Caja Seca y la Capitanía del Puerto de Maracaibo, quienes reconocen su trayectoria ejemplar.
A pesar del dolor y la incertidumbre, mantiene la fe en que el INEA responderá antes de que la infección avance de forma irreversible.
“Solo quiero vivir para seguir ayudando, aunque ya no esté en servicio activo”, afirma con firmeza y gratitud hacia quienes lo acompañan y pide Colistina para evitar una septicemia
Venezuela tiene hoy la oportunidad de retribuir a Contreras lo que él entregó por su país. Su vida merece una respuesta inmediata y humana.
La vida de un héroe no debería depender de una espera burocrática. Hoy, Venezuela tiene la oportunidad de devolverle a Contreras lo que él dio por ella.
José Aranguibel Carrasco CNP-5.003 / RDN

 
 







