La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOLEC) de Venezuela ha condenado enérgicamente un ataque criminal perpetrado este miércoles contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). El incidente afectó específicamente a dos líneas de transmisión de 230 KV ubicadas en la zona oriental del país.
Según el comunicado oficial, la rápida respuesta de los trabajadores y trabajadoras de CORPOLEC permitió restablecer el flujo eléctrico afectado por lo que describen como una «nueva maniobra terrorista» que busca atentar contra la paz y la estabilidad nacional.
CORPOLEC señala que este sabotaje ocurre en un contexto de defensa de la soberanía e independencia de la República, liderado por el presidente Nicolás Maduro. La corporación apunta a la «sistemática agresión del gobierno de Estados Unidos» como una amenaza.
En respuesta al incidente, los organismos de seguridad del Estado han iniciado investigaciones exhaustivas con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a los autores intelectuales y materiales del hecho.
La corporación hace un llamado a la población venezolana a mantenerse alerta y unida frente a las acciones desestabilizadoras de «factores vinculados con la extrema derecha».
CORPOLEC reafirma su compromiso de continuar desplegando todos sus recursos técnicos y humanos para superar los efectos de esta agresión y garantizar el servicio eléctrico confiable y continuo a todos los ciudadanos.
El comunicado fue emitido en Caracas este 10 de septiembre de 2025.
A continuación el comunicado íntegro:

ALBERTO NEWS/RDN