Delwis Jacinto Tarache Rojas, apodado ‘El Chato’, lo detuvieron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Anaco, Boca de Uchire, estado Anzoátegui, por estafar con cuentas bancarias.
La información la dio a conoce Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de sus redes sociales.
Rico detalló que el modus operandi de Tarache era crear, a través de las redes sociales, páginas falsas alusivas a empresas de venta de electrodomésticos y línea blanca, con el fin de estafar a sus víctimas con cuentas bancarias.
El detenido, de 34 años, utilizaba cuentas bancarias de personas fallecidas, para recibir el dinero, con la intención de que no lo localizaran los funcionarios policiales.
Se recomienda estar alertas ya que las redes sociales nos conectan con amigos, tendencias y noticias en tiempo real, pero también abren la puerta a estafadores que buscan sacar partido de nuestra confianza y curiosidad. Desde falsos regalos hasta fraudes de suplantación de identidad, los estafadores utilizan sofisticadas tácticas para engañar a los usuarios y conseguir que les brinden información personal, dinero o acceso a sus cuentas.
Incluso los usuarios más expertos en Internet pueden ser víctimas de estos engaños. Por eso es crucial reconocer las señales de alarma antes de que sea demasiado tarde. Ya sea mediante un mensaje urgente de un “amigo” en apuros, un negocio que parece demasiado bueno para ser verdad o una repentina solicitud para verificar tu cuenta, los estafadores recurren a la premura y se aprovechan de tus emociones para captar tu atención.
El Cooperante/Agencias/RDN