Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Guarenas, estado Miranda, a una mujer que hackeó el celular de su expareja, a los fines de difundir material íntimo, debido a que no aceptaba el fin de la relación.
De acuerdo con una nota difundida por el comisario Douglas Rico, funcionarios de la delegación de Guarenas aprehendieron por el hecho a Doris Vanessa Guerra (33). Su captura se llevó a cabo en Los Naranjos.
Tras una denuncia interpuesta por la víctima e investigaciones llevadas a cabo, se pudo conocer que Guerra no aceptaba el fin de la relación. Por esa razón, “vulneró la seguridad del celular de la víctima, obteniendo videos y material íntimo, con la finalidad de difundirlas a través de redes sociales, exponiéndolo al escarnio público, afectando su integridad física y emocional”.
Por esa razón, quedó a la orden de la Fiscalía 29° del Ministerio Público.
En otro hecho aislado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a una mujer de 47 años de edad que está solicitada por el delito de estafa simple, según informó el director del organismo, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Tras un dispositivo de seguridad realizado en el sector Las Agüitas del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, comisiones de la Delegación Municipal Valencia, realizaron la detención de una fémina que estaba solicitada.
Luego de que la verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Ángela María Luzardo Andrade arrojó que era requerida por el Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, por estafa simple, comentó Rico.
Expuso que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
El Cooperante/RDN