Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la unidad contra Bandas Criminales de la Base Petare, realizaron la aprehensión de una pareja por el presunto delito de maltrato infantil. La detención se llevó a cabo en el sector 17 de Diciembre, en La Dolorita, municipio Sucre.
Los detenidos fueron identificados como Brayan José Chacín Vanegas y Bárbara Olodumare Planches Lugo. Chacín Vanegas, padrastro de las víctimas, dos niñas de 8 y 5 años de edad, presuntamente las obligaba a arrodillarse sobre chapas de botellas y las golpeaba con objetos contundentes como castigo. Este maltrato era, al parecer, permitido por la madre de las menores.
Las denuncias iniciales motivaron a las autoridades a iniciar las investigaciones pertinentes para determinar el alcance de los abusos y si existían otros tipos de maltratos. Como medida de protección, las niñas quedaron bajo la custodia de su abuela paterna y su padre, garantizando así un entorno seguro para su recuperación.
Ambos detenidos serán presentados ante los tribunales en los próximos días para responder por las graves acusaciones. El caso ha sido puesto en manos del Ministerio Público, que dirigirá la investigación y tomará las acciones legales correspondientes para garantizar la justicia y la protección de las víctimas, en estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).
@ROMANCAMACHO / RDN