Cuando los fanáticos del cantante se aprestan a rememorar a finales de diciembre un aniversario más del fallecimiento de la mayor leyenda de la música vallenata se conoce una triste noticia: a un hijo de Diomedez Diaz le amputaron una pierna como consecuencia de una grave enfermedad que afecta su sistema inmune.
Al hijo del cantante, Miguel Ángel Díaz Rincón, primero, le quitaron los dos riñones y, ahora, los médicos le amputaron, obligados, una de sus extremidades.
La mamá de Miguel Ángel, la empresaria Yolanda Rincón Sánchez, dialogó con el podcast Alerta Crónica con Héctor Sarasti para dar detalles desconocidos de doloroso hecho que se da precisamente en el mes que se recuerda la desaparición de El Cacique de La Junta acaecida la madrugada del 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, Cesar. “La enfermedad le da a una entre un millón de personas y es algo terrible. Me dicen los doctores que es peor que un cáncer”, explicó la mamá.
A sus 36 años, el joven permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Méderi, del centro occidente de Bogotá. Esto, luego de que las consecuencias de la diálisis se intensificaran y, entre otros aspectos, la enfermedad ocasionara que le dieran seis infartos. “De milagro está vivo”, dijo la madre.
Rincón explicó que en la actualidad se requiere de más apoyos para su hijo: uno, un donante de riñón; dos, entidades o personas que conozcan y/o aporten una prótesis luego de la amputación de la pierna derecha hace pocos días y, tres, ayudas pues las consecuencias económicas están siendo brutales por cuenta de esta rara enfermedad.
SEGURO NO CUBRE LOS GASTOS
Los costos de los medicamentos especializados que recibe el hijo del cantante son muy elevados. “Por ejemplo, una sola pastilla vale 15 millones y le han aplicado dos dosis. Otra, que es para el corazón, cuesta 3 millones 500 mil pesos. Hay tarros que debe consumir que valen un millón 200 mil pesos cada uno. A él le han dado 25 tarros de esos”, relató.
“Quiero hacer un llamado a todas las personas de buen corazón y a aquellas que están en el medio de la música, que era el de su padre Diomedes Díaz, para que nos apoyen como puedan en esta causa humana que busca solo recuperar la salud de mi hijo”, explicó la mujer quien destacó el trabajo de los profesionales del hospital universitario donde está el joven y el apoyo que los hijos, familiares y algunos amigos de Diomedes le han bridado en estos duros momentos.
“A todos les doy gracias pero ruego comprendan que nunca es suficiente cuando se da algo es tan catastrófico como son las consecuencias de una rara enfermedad”, puntualizó
PULZO/RDN





