Este viernes 27 de junio en el marco del Día Nacional del Periodista, unos 23 destacados comunicadores zulianos recibieron el Botón Honor al Mérito por su profesionalismo y dedicación al noble ejercicio del periodismo en tiempos donde el país sigue polarizado por la dinámica política y la situación económica del país.

En el acto consultamos la opinión de varios periodistas que han ejercido durante años el oficio de informar, entre ellos Gonzalo Colmenares, destacado comunicador, quien considera que la profesión de periodista está muy ligado al servicio en medio de ciertas limitantes con leyes que regulan la información.

Asimismo Colmenares considera que egresar como profesional de una universidad «es tratar de que no hayan pasado cinco años en un aula, sino que vayas a un medio de comunicación a hacer lo que te gusta, porque esto es como el sacerdocio, porque es una carrera de vocación, para servir y buscar soluciones a los problemas».

Reflejar la realidad «le guste o no le guste al gobierno de turno»

Por su parte, Yuly Pineda, periodista de RDN y otros medios de comunicación en la región, también destacó la labor de los profesionales, resaltando que quienes la escogieron y la ejercen día a día salen a la calle a reflejar la realidad «le guste o no le guste al gobierno de turno».

De igual forma, Henry Chirinos, corresponsal de la Agencia EFE en el estado, expresó que el periodismo es una de las mejores profesiones del mundo, simplemente porque te permite además contar historias especiales y trascendentales; así como también conocer y enseñarle nuevas cosas a la sociedad. Te abre puertas y te acerca a la gente y sus problemas», acotó.

Mientras que la periodista zuliana, Evelis Borges, simplemente expresó que es periodista porque le gusta informar y llevar la verdad a la gente para que ésta sepa lo que realmente está pasando en nuestro país y el mundo.

Estos reconocidos comunicadores zulianos estuvieron presente, al igual que otros colegas y representantes del Colegio Nacional de Periodista Seccional Zulia, en la misa que se realizó en la Catedral de Maracaibo oficiada por el Pbro. Carlos Quiva, y en donde se llevó a cabo el acto de Imposición del Botón «Honor al Mérito Gremial 2025».

Desde allí los profesionales de la comunicación dieron gracias a Dios por acompañarlos día día en el ejercicio del periodismo, por los logros alcanzados y por los periodistas que hoy en día están privados de libertad.

Keidis Fernández/RDN

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version