Si busca una forma natural para promover la limpieza del colon, la maracuyá podría ser la solución que necesita. Conocida por sus beneficios para la salud, esta fruta tropical contiene poderosos efectos sobre el sistema digestivo, metabólico y cardiovascular.
Según el medio especializado News Medical, esta fruta rica en nutrientes esenciales promueven una digestión saludable. Con un alto contenido de fibra dietética, especialmente en su cáscara, favorece la regularidad intestinal, por lo que ayuda a aliviar el estreñimiento y reducir la flatulencia.
La fibra que contiene también regula el pH del colon, además de que promueve un ambiente saludable para la microbiota intestinal. Este proceso puede ayudar a eliminar toxinas y mejorar la absorción de nutrientes.
Beneficios antioxidantes de la maracuyá
Desde el medio citado explicaron que su presencia de antioxidantes protegen las células del colon contra el daño oxidativo. “Flavonoides como la quercetina y la rutina, junto con el ácido clorogénico, ayudan a reducir la inflamación intestinal, lo que previene irritaciones que podrían afectar la salud del colon”, explicaron.
Un estudio reciente reproducido por el portal mencionado destacó cómo puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina y controlar los niveles de glucosa en sangre, lo cual es clave para mantener la salud intestinal.

En tanto, contiene un compuesto llamado piceatannol, que demostró tener efectos para combatir la diabetes. ¿El motivo? Ayuda a regular los niveles de azúcar y reduce los picos postprandiales de glucosa.
Lea también: Este es el síntoma de cáncer que podría detectarse en las sábanas y almohadas
Los efectos cardiovasculares de la maracuyá también son un factor importante a considerar. Gracias a su contenido de potasio, un mineral que actúa como vasodilatador, ayuda a reducir la presión arterial y mejora la circulación sanguínea.
Agencias/ RDN