El rapero Trap Beckham y su manager TJ Chapman publicaron fotos y videos de la fiesta de Obama sin uso de mascarillas y en pleno aumento de casos de COVID.19 en EEUU, pero fueron obligados a eliminarlos de las redes sociales.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, no quiso pasar su cumpleaños número sesenta sin una gran celebración, pese a que había anunciado que suspendía la opulenta fiesta en su mansión de la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts) debido a la propagación de la variante Delta del COVID-19 en el país y el aumento de contagios. La convocatoria había desatado una enorme polémica. La prensa hablaba de “hipocresía” de la cúpula demócrata, partido que promueve la imposición de más restricciones a la población. Obama prometió dar marcha atrás al evento y en su lugar hacer una reunión familiar. Pero no cumplió.
La fiesta que se llevó a cabo este sábado incluyó mucho más que familiares y amigos cercanos. Así se evidenció en fotos y videos filtrados por invitados que desacataron la orden de no dejar constancia gráfica del evento.
El rapero Trap Beckham y su manager TJ Chapman seguramente no estarán en la lista de invitados del próximo año tras haber compartido en Instagram detalles de la fiesta. En las publicaciones se aprecian las exquisiteces del menú, botellas de licor, consumo de marihuana y, sobre todo, a la multitud bailando –incluyendo a Obama– sin mucho distanciamiento social ni mascarillas.
Celebración «épica»
Al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas por exigencia de los anfitriones. Así lo afirmó el rapero. “Tuve que eliminar todo debido a las reglas (…) Fue épico, sin duda. Si algún video sale a la luz, se vuelve viral. Bailó todo el tiempo. Nadie había visto a Obama así antes”. Estas fueron las palabras de Trap Beckham reseñadas por The New York Post, medio que al igual que muchos usuarios logró tomar capturas de pantalla de las fotografías y descargar los videos antes de que fueran borrados.
El medio estadounidense agrega que el artista y su manager que graban escenas en la gran fiesta de Obama se observan fumando cannabis, que es legal en Massachusetts.
AGENCIA