
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la unión cívico-militar e instó a “navegar unidos, con rumbo firme en este tránsito, preservando nuestras convicciones independentistas”, más en estos tiempos, donde “estamos viviendo un mundo multipolar, nadie lo puede negar, pero con el juego de la guerra económica impuesta de todos contra todos”.
Durante el Foro con motivo del XIII aniversario de la Milicia y XX aniversario del 13 de abril de 2002, Padrino López recalcó: “Nos mantenemos firmes a 20 años de ese criminal golpe de Estado del año 2002, nos mantenemos firmes ante esta nueva geopolítica mundial”.
“Estamos con la Revolución Bolivariana desde Hugo Chávez hasta nuestro Presidente Nicolás Maduro”, remarcó.
Al recordar el golpe de 2002, el Ministro para la Defensa indicó que no era cualquier proyecto, “era un proyecto que se ponía en el camino, como una cuña, contra los más intereses hegemónicos del imperialismo, y a dos o tres años de asumir el poder el Comandante Chávez, los poderes fácticos lo derrocaron”.
Asimismo, relató que fue un golpe de patas cortas, establecido a través de mentiras, “fue fabricado con mentiras”.
Rechazó a aquellos oficiales que se plegaron a una “oligarquía espantosa. Chávez nos lo recordaba siempre, que no haya un soldado más que se pliegue a la oligarquía”, dijo.
En aquel momento, prosiguió Padrino López, se subestimó al pueblo, a la Fuerza Armada, lo que atomizó a los cuarteles, quienes luego retornaron al Presidente Chávez al poder, “acabando así con la persecución política y la represión al pueblo, brutal, nuevamente reviviendo una especie de 27 y 28 de febrero”, agregó.
El Ministro para la Defensa indicó que espera que nunca más se viva un 11 y 12 de abril en Venezuela, “eso sería un retroceso”. De no reponerse al gobierno constitucional se hubiese dado una “guerra civil”.
ÚLTIMAS NOTICIAS