El gobernador Luis Caldera impulsa esperanza en el Zulia con 17 cirugías pediátricas exitosas. Esta iniciativa marca el comienzo del Plan Quirúrgico Pediátrico 2026 y transforma directamente la calidad de vida de familias vulnerables. Además, demuestra una coordinación sólida entre diferentes niveles de gobierno y entidades de salud.
El equipo médico realizó 17 intervenciones especializadas en otorrinolaringología (ORL) durante el fin de semana reciente. Los menores, captados previamente en el Hospital de Niños de Veritas mediante el Plan Cayapa de la Salud, residen en municipios como Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y Valmore Rodríguez. Por lo tanto, la jornada beneficia a comunidades dispersas y diversas del estado zuliano.
Plan Quirúrgico Pediátrico 2026 consolida avances importantes en salud infantil gratuita y de excelencia.
Las operaciones del Plan Quirúrgico Pediátrico 2026 ocurrieron en los pabellones del Hospital Militar de Maracaibo Tcnel. Francisco Valbuena. Así, esta alianza estratégica integra al Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación del Zulia y el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
La primera dama del estado, Roselyn López de Caldera, acompañó personalmente a los niños y a sus padres durante el proceso del Plan Quirúrgico Pediátrico 2026. Junto a ella estuvo la Autoridad Única de Salud y secretaria de Salud, Luz Mely Caldera. Ambas autoridades destacaron el trabajo articulado como factor determinante del éxito logrado. Por consiguiente, el compromiso bolivariano coloca la atención integral y digna de la niñez como prioridad absoluta en la región.
La titular de Salud zuliana subrayó la importancia de la unión con la Fanb para robustecer el Sistema Público Nacional de Salud. Asimismo, reafirmó que todo paciente pediátrico recibirá soluciones quirúrgicas oportunas, gratuitas y de alta calidad. Finalmente, el Gobierno Bolivariano en Zulia anuncia la expansión progresiva del Plan Quirúrgico Pediátrico 2026 hacia otras patologías infantiles. De esta forma, se asegura un sistema de salud accesible, confiable y excelente para todos los niños y niñas del estado, fortaleciendo la esperanza y el bienestar colectivo en el arranque de este nuevo año.



