Las negociaciones entre el gobierno de EE.UU. y Venezuela han reiniciado rápidamente y se han concretado la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en Caracas y la extensión de la licencia de Chevron por 60 días más.
Las conversaciones entre Washington y Caracas se produjeron en Antigua, lugar donde se hizo la entrega del ciudadano norteamericano, y se espera que haya un pronunciamiento oficial en próximas horas.
Previamente se conoció que en el encuentro estaban presentes representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro y Richard Grenell, enviado especial del mandatario de EE.UU., Donald Trump; indicó el medio Laiguana.tv.
Por otra parte, es necesario recordar que el presidente Donald Trump anunció el fin de las concesiones petroleras a Venezuela que implementara su predecesor, Joe Biden, alegando un supuesto incumplimiento de “condiciones electorales”. Posteriormente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autorizó la operación de Chevron en la nación suramericana hasta el 27 de mayo de 2025.
En abril pasado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Petróleos de Venezuela (PDVSA) mantiene sus compromisos con Chevron, de acuerdo a lo establecido en sus contratos y conforme a las leyes del país.
De su lado, el presidente Maduro ratificó que Venezuela va a seguir cumpliendo “al pie de la letra” todo lo firmado y acordado con la empresa petrolera estadounidense.
Alberto News/La Iguana Tv/RDN