Uno de los cinco hombres evadidos del calabozo 11 de la sede El Rosal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Chacao, murió el sábado 22 de junio en un supuesto enfrentamiento con comisiones policiales.
David Alejandro Castellanos Primera (33), quien estaba solicitado por el delito de homicidio, se fugó el 19 de junio junto a Cristian José Méndez Castillo, Yamil José Mocco, Johan Alexander Marín Tigreros y Enmanuel Puerta.
El hecho ocurrió en la mañana, cuando se hacía el cambio de guardia de funcionarios. Se desconocen los detalles de la evasión, que ocasionó un despliegue policial durante varios días.
Una trabajo de inteligencia llevó a funcionarios del Cicpc al barrio Buena Vista, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Petare-Santa Lucía. En el operativo también participaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Según detallaron fuentes internas, se suscitó un enfrentamiento que culminó con la muerte del fugado.
Hasta la fecha, los otros cuatro detenidos que se escaparon del recinto policial son buscados en zonas del Distrito Capital.