No todo el mundo tiene el privilegio de llegar completa, sana y en posesión de todas sus facultades a la edad de 100 años y el que una persona, en estos tiempos de enfermedades y contaminación global lo logre es digno de resaltar, es la historia de una abuela bellísima, Ruth Beatriz de Rodríguez Pulgar.
La abuela, originaria de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, que celebró este viernes 22 de noviembre su cumpleaños número 100, siendo considerada una de las personas más longevas en la región, muy especialmente en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago (COL), donde ha tenido hermosas, significativas y especiales vivencias junto a toda su familia.
La historia de Ruth, se basa principalmente a que nació el 22 de noviembre de 1924 en la ciudad de Maracaibo, Tierra del Sol Amada. Su infancia y adolescencia se vieron marcadas, ya que cuando tenía tan sólo 13 meses de nacida falleció su amado padre; mientras que a sus 13 años de edad, murió su amantísima madre, motivo por el cual tuvo que mudarse a casa de una de sus tías hasta cumplir 21 años.

Fue justo a esa edad, que conoció al gran amor de su vida, Ángel Antonio Rodríguez, con quien mantuvo una relación hermosa, se casaron y convivieron en el Municipio Valmore Rodríguez (Bachaquero), donde en otrora tuvieron la oportunidad de residenciarse en el Progreso, Lídice, Junín, Belmonte y actualmente en la calle Los Rosales.
Producto del fruto de la unión de los esposos Rodríguez Pulgar, nacieron 13 hijos: Jesús Chucho Rodríguez (campeón nacional de jabalina), Nora, Manuel, Deysi, Edixon, Surma, Dunia, Xiomara, Carmen, Ruth, Dervin, Glenys y Angela.

Ruth Beatriz, es conocida cariñosamente como Mamá Ruca y por muchos años se dedicó a cuidar a sus hijos, siendo una excelente madre. En el año 1987 enviudó, luego que su esposo Ángel Antonio Rodríguez, falleciera producto de un accidente cerebrovascular
A partir de ese momento, se dedicó a confeccionar prendas de vestir, para sacar a sus hijos adelante, convirtiéndose no sólo en el sostén de su hogar sino además en una gran modista.

Esta hermosa mujer guerrera, luchadora, buena madre, abuela, bisabuela, tatarabuela ha sido considerada el mejor ejemplo para la familia Rodríguez Pulgar, se ha entregado a su familia vecinos y amigos, una mujer que, a sus 100 años de edad, luce fantástica, lucida, pues reconoce a cada uno de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos.
A un siglo de vida, Ruth Beatriz, cuenta con una descendencia de: 13 hijos, 59 nietos, 169 bisnietos, 95 tataranietos, 3 choznos para un total de 339 personas en su generación.

Mamá Ruca, a sus 100 años conserva buena salud, amor, consejos y hasta algunos regaños para darle a todos los que la aman y rodean.
Su familia se siente bendecida de tenerla y ruega a Dios que cada día sea de felicidad para ella.
Profundo agradecimiento de doña Ruth a Dios
Ruth Beatriz, manifestó sentirse complacida, honrada y bendecida por Dios al arribar un año más de vida, llena de alegría y satisfacción porque durante un siglo ha podido disfrutar de memorables al lado de sus más preciados seres queridos.

Se considera una persona honesta, trabajadora, solidaria, buena hija, madre, abuela, siempre demostrando afecto y cariño a quienes le rodean y tiene el privilegio de conocer.
En este día especial, desea seguir gozando de salud y compartiendo al lado de todas las generaciones que ha visto con el tiempo crecer.