La reconocida activista Elena Larrea, destacada por su incansable labor en la defensa de los derechos de los caballos maltratados y abandonados, murió el 20 de marzo, según confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
Larrea, fundadora del santuario equino Cuacolandia en el estado de Puebla, dedicó su vida a rescatar, rehabilitar y brindar refugio a los nobles animales.
Falleció la activista Elena Larrea
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa oficial de la muerte de la activista Elena Larrea.
Sin embargo, de manera extraoficial, algunos medios señalaron que sufrió una trombosis venosa profunda en el pulmón que derivó en su fallecimiento, tras una cirugía estética.
Según el Centro de Control y la Protección de Enfermedades es una «afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda».
Todavía se desconoce cuál era el objetivo del procedimiento quirúrgico.
Su pérdida sorprendió a sus seres queridos, amigos y seguidores, porque era una mujer joven de 30 años y se encontraba en plenitud en su carrera profesional y personal.
En el año 2017, Larrea materializó su compromiso fundando Cuacolandia, un santuario único en su tipo ubicado en la ciudad de Atlixco, Puebla.
En este refugio, dedicó su vida a cuidar y proteger a los caballos maltratados, brindándoles un retiro digno y la oportunidad de vivir en un entorno seguro y amoroso.
La modelo decidió incursionar en la plataforma para adultos, Only Fans, para apoyar su tarea de ayudar a los caballos, pues el dinero recaudado iría al santuario.