Tribunal 3 de Control de competencia en Terrorismo le dictó medida privativa de libertad a Javier Tarazona y a dos miembros de su equipo de la ONG Fundaredes.
Los delitos que se les imputan son traición a la patria, terrorismo e incitación al odio. Además, se estableció como centro de reclusión Hombre Nuevo, conocido como La Planta.
Este sábado se cumplieron 24 horas de la desaparición del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael, y el abogado Omar de Dios, luego de ser presuntamente detenidos por funcionarios de seguridad del Estado.
Cabe destacar que el abogado y vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que a los activistas de la ONG se les impidió «estar asistidos por sus abogados de confianza», a pesar de su presencia en tribunales.Javier Tarazona, su hermano Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García, activistas de derechos humanos, fueron detenidos este viernes 2 de julio, tras denunciar ante el Ministerio Público en el estado Falcón que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón y Sebin.
Agencias