Al menos siete personas resultaron heridas este jueves después de que un supuesto proyectil cayera sobre una casa en Corea del Sur, específicamente la ciudad de Pocheon, informa Yonhap con referencia a las autoridades.
Según las autoridades, alrededor de las 10 de la mañana, hora local, se recibió un aviso de que un proyectil había caído sobre una casa situada a unos 43 kilómetros al norte de Seúl y que, a la vez, destruyó varios edificios en la población.
Las autoridades están investigando de dónde cayó exactamente el proyectil y no se descarta la posibilidad de que esté vinculado con un ejercicio militar que se llevaba a cabo en las inmediaciones.
El incidente ocurre en un contexto tenso, ya que en la región se están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos. No obstante, las autoridades surcoreanas aún no han determinado si este proyectil guarda relación con dichas maniobras o si, por el contrario, se trata de un fallo técnico en el lanzamiento de un proyectil desde un avión de combate.
El suceso se ha producido en un área cercana al campo de entrenamiento de Seungjin, donde Corea del Sur y Estados Unidos están realizando maniobras de fuego real. En este ejercicio, que forma parte de los preparativos para el ejercicio anual Freedom Shield previsto para este mes, se han movilizado más de 100 unidades de equipo militar, incluidos tanques, obuses autopropulsados, helicópteros Apache y aviones furtivos.
Las autoridades surcoreanas no descartan que el proyectil haya sido un error o fallo técnico derivado de las maniobras, aunque aún no se puede confirmar esta hipótesis.
Alberto News/RDN