Con el saque inicial de un juego de futbol sala, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró este martes 22 de junio la cancha deportiva Hidalgo Herrera, del sector Cuatricentenario, que gracias a su rehabilitación será el escenario para promover el deporte, la cultura y la recreación en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Esta obra enmarcada en el plan Maracaibo Bella forma parte de la transformación integral del corredor vial Cuatricentenario, destinada a devolverle al pueblo maracaibero, y especialmente a los niños y niñas, espacios dignos con servicios públicos óptimos.
Al despejar la cinta junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, el alcalde entregó a los habitantes este renovado espacio que los adultos mayores, los jóvenes y las familias disfrutarán incluso en horas nocturnas, pues cuenta con la iluminación necesaria para que en la noche también funcione como un área segura, gratuita y de calidad.
La rehabilitación de la cancha por parte de la Alcaldía incluyó su remodelación total, demarcación y pintura general para garantizar la práctica de cinco disciplinas deportivas. Además, se entregaron implementos deportivos y se instaló un parque infantil anexo. Casanova adelantó que la próxima semana se iniciará la transformación del Módulo de Servicio ubicado frente a la cancha, donde se instalará la oficina parroquial del Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor (Imaam).
En respuesta a una solicitud de la comunidad, serán habilitados unos espacios para que funcionen las Misiones Sociales de Somos Venezuela y las organizaciones deportivas de la parroquia, a fin de que la cancha sea multifuncional y el espacio se mantenga activo.
Casanova explicó que el espacio conjunto compone el Módulo de Prevención, creado para que la prevención social y la cultura de la paz se imponga progresivamente en todo el territorio maracaibero.
Al acto asistieron el director general de la Alcaldía Bolivariana, Cesar Garrido; la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Heidi Carolina Molero; la directora de Infraestructura, Alba Canquis; y el director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez.
Para finalizar, Casanova hizo un llamado a los parroquianos a cuidar con amor los espacios recuperados. “Los dueños de esta tierra y del futuro son los niños y niñas de Maracaibo, quienes merecen las mejores condiciones para que sus sonrisas siempre iluminen la ciudad”, dijo eufórico.
El acto fue amenizado por una exhibición de fútbol de salón femenino y una presentación del grupo de danzas de esa comunidad.
Todo el PSUV a participar
El alcalde Willy Casanova aprovechó la oportunidad para instar a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a participar en el proceso democrático interno que definirá a los candidatos que se medirán en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
“Me sumo a la convocatoria del proceso, para que el 27 de junio toda la militancia vaya a los centros de votación para que las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez postulen y apoyen a los aspirantes a las elecciones internas del 8 de agosto y así continuar con el renacer de esta ciudad y la marcha de la Revolución Bolivariana”, concluyó.
Nota de prensa