La calle que vio nacer al parroquiano Astolfo Romero, llevaba más de 35 años sin ver asfalto, hasta que la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), llegó la tarde de este viernes 4 de abril, con el Plan Rápido de Bacheo 2025 en la intersección de la 3A entre calles 86B y 87.

Esta pieza de historia y patrimonio cultural de la parroquia Santa Lucía, que sirvió de inspiración para gaitas como El barbero y En casa se larga el forro, fue intervenida con 9 toneladas de asfalto para rehabilitar 400 metros lineales de vía. Así lo informó Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo: «esta es una vía de desahogo y de escape para esta zona tan populosa del casco central que ya prácticamente estaba intransitable”, comentó Romero Martínez.

Más de 1.200 marabinos se verán beneficiados de esta rehabilitación vial
Por su parte, Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal, señaló que más de 1.200 marabinos se verán beneficiados de esta rehabilitación vial con el Plan de Bacheo 2025. “Aquí taparemos aproximadamente 15 baches de bastante profundidad”. Asimismo señaló que ya contabilizan más de 500 baches tapados en las parroquias: Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Caracciolo Parra Pérez, Cacique Mara, Santa Lucia, Bolívar, Raúl Leoni, Idelfonso Vásquez y Manuel Dagnino.

Serafina Barrios, docente jubilada de 78 años, vive con sus dos nietas en la calle Jugo y señaló que en los casi 35 años que lleva viviendo en la zona nunca había visto que la asfaltaran. “Me parece extraño porque aquí se mueve bastante tránsito, sobre todo carros particulares. Estoy totalmente de acuerdo con lo que están haciendo. Ya era hora de que taparan esos huecos”.

Nota de Prensa/RDN