La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente Urbano (IMAU), inició la nueva frecuencia de recolección 3×3. Desde las instalaciones de RECIMARA a las 6.30 de la mañana, una flota de camiones y gandolas iniciaron sus operaciones y salieron a las calles de la ciudad para realizar su nuevo recorrido.

El día de hoy, el plan de la nueva frecuencia para la recolección la Alcaldía y el IMAU arrancan con ocho parroquias: Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Manuel Dagnino y San Isidro, para estas parroquias la recolección son los días lunes miércoles y viernes.

Los días martes, jueves y sábado se atenderán las 10 parroquias restantes: Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Carracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Cacique, Mara, Cecilio Acosta y Antonio Borjas Romero.
“Iniciamos nuestras operaciones trisemanales hoy 24 de febrero, este plan que atenderá las 18 parroquias tres veces por semana», señaló Adrián Romero Martínez, durante la inspección de inicio de las operaciones, y recordó que los domingos no habrá recolección domiciliaria, solamente se atenderán los corredores viales, la ruta hospitalaria y la ruta comercial que son recolecciones diarias.

Por su parte, Marcos Rivero, presidente del IMAU, recordó que este plan vuelve a implementarse por primera vez en más de 30 años. Este plan que se va a iniciar es distinto y auguramos que dé buenos resultados para que la ciudad esté más limpia de lo que actualmente está, tenemos un porcentaje de efectividad de recolección por encima del 90% en todas las parroquias y si contamos con el apoyo de la comunidad que saque la basura el día que le toca y de forma ordena este plan va a dar buenos resultados”.
Nota de Prensa/RDN