Alemania propone un plan de tres fases para resolver la escalada de tensiones en Oriente Medio que prevé el cese de las hostilidades por parte del movimiento islamista Hamás, un acuerdo de armisticio y consultas directas entre Israel y Palestina, declaró el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.
«Hemos propuesto un plan de tres fases. En primer lugar, cesar inmediatamente el terror de los misiles de Hamás. En segundo lugar, acordar un armisticio. En tercer lugar, abordar el tema de las causas complicadas del conflicto, no hay forma de evitar las conversaciones directas entre los israelíes y palestinos», escribió Maas en su cuenta de Twitter.
Afirmó que Hamás provocó deliberadamente la escalada de tensiones en Oriente Medio, lo que a su vez afectó a los pueblos de Israel y Palestina, sobre todo en la Franja de Gaza.
«Condenamos enérgicamente estos ataques. No pueden justificarse en ninguna circunstancia», expresó el jefe de la diplomacia alemana.
En este contexto, subrayó que Israel tiene «el derecho y el deber» de proteger a su pueblo contra esa agresión.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
Sputnik News