Keider Montero tuvo una apertura descollante este martes. El criollo fue el amo y señor de la lomita del Comerica Park, para lanzar el primer juego completo de su carrera en el juego que los Tigres de Detroit vapulearon 11-0 a los Rockies de Colorado.
El serpentinero criollo se encargó de maniatar a placer a la toletería de los rocosos. El abridor de los bengalíes cubrió la ruta completa 9.0 inning, solo toleró tres inatrapables, no permitió carreras ni boletos y, abanicó a cinco contrarios.
En su loable actuación de este martes, Montero realizó 96 pitcheos, de los cuales 65 cayeron en la zona de strike. El criollo se terminó adjudicando su quinta victoria de la temporada.
La zafra del oriundo de Santa Teresa del Tuy ha ido mejorando notablemente en el devenir de la campaña. En 15 presentaciones tiene foja de 5-6 con efectividad de 4.88. En 83.0 inning laborados ha tolerado 80 inatrapables, 45 carreras limpias, 26 boletos otorgados t ha guillotinado a 65 contrarios.
Su juego completo por la vía de la blanqueada lo une a Felipe Lira, como los únicos criollos oriundos de Santa Teresa del Tuy en lanzar un juego completo por esa vía. Lira acumuló tres juegos de este tipo en su carrera. Los tres encuentros fueron vistiendo la camiseta de los Tigres de Detroit.