Ante los problemas que se han venido presentando en San Francisco con la recolección de basura en las diferentes parroquias, vecinos y comerciantes de dicho municipio decidieron organizarse y contratar camiones privados para que les solvente la situación que se agravó durante el mes de diciembre.
Así lo dieron a conocer representantes de la empresa junto a vecinos y algunos comerciantes, quienes han sido impulsores de esta iniciativa privada, en vista de la gran cantidad de basura que se encuentran en algunos barrios y urbanizaciones.
En ese sentido, Rixio Bravo, dueño de la empresa recolectora señaló que la idea de autogestión para la recolección de desechos sólidos se inició en la Urbanización El Soler desde hace aproximadamente cuatro meses, y actualmente la empresa que se encargará de recolectar la basura en otras barriadas cuenta con 20 volteos, 4 recavadoras, 20 personas para el barrido manual, al igual que cuatro camiones cisternas de agua.
Cabe destacar que los vecinos y comerciantes deberán cancelar un dólar semanal a la empresa que se encargará de recolectar la basura, pues esta problemática de la basura ha creado malestar en los habitantes del municipio sureño.
Representantes de la empresa señalaron que la próxima semana tocarán las puertas de la Alcaldía de San Francisco para que les den el permiso correspondiente y trabajar en conjunto por el saneamiento y limpieza del municipio sureño, al tiempo que solicitaran activar una mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno para buscar una solución y darle respuestas a los habitantes del sur.
Asimismo, el comerciante William Ramos señaló que de no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades del municipio, exhortarán a los habitantes a protestar por un municipio ordenado y limpio, pues las manifestaciones pacíficas están contempladas en la actual carta magna, enfatizó.
RDN