Tras conocer que los ministros de Exteriores del G7, el grupo de siete democracias más industrializadas del mundo, exigieron este martes la liberación en Venezuela de todos los presos políticos «injustamente detenidos» y avanzaron que seguirán «apoyando los esfuerzos de socios regionales» para una transición democrática, la líder política María Corina Machado, agradeció el respaldo.
Machado, precisó: «El día de hoy, el G7, integrado por Italia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia y Canadá, a través de sus cancilleres reunidos en Italia, ha reafirmado su llamado a que en Venezuela avance la transición democrática a partir de la victoria de Edmundo González Urrutia el 28 de julio».
Añadió la líder opositora: «También exigen que cese la persecución y que se liberen todos los presos políticos. Agradecemos esta nueva declaración del G7, bajo la presidencia de Italia, que demuestra la magnitud del apoyo internacional a la lucha por la democracia en Venezuela».
De la declaración del G7
«El pasado 28 de julio el pueblo venezolano se ha expresado en las urnas claramente, votando por un cambio democrático y apoyando a Edmundo González Urrutia con una mayoría significativa», se lee en la declaración final de una cumbre del G7 mantenida en Italia.
«Seguiremos apoyando los esfuerzos de socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica con guía venezolana que garantice el respeto de la voluntad de los electores», agrega la declaración.