El periodista Omar González Moreno denunció la tarde de este miércoles 27 de noviembre que funcionarios policiales apostados al frente de la embajada de Argentina en Caracas bloquean el ingreso de agua potable a la residencia donde están refugiados algunos militantes políticos perseguidos.
La sede diplomática de Argentina, protegida por Brasil, está ubicada en una zona residencial donde viven otros diplomáticos en la ciudad de Caracas y en ella se encuentran refugiados varios miembros de la oposición a Maduro.
En la residencia se encuentran Claudia Macero, Pedro Uchurrurtu, Magalli Meda, Omar González, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mottola.

Uchurrurtu, era coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV), Meda, en tanto, era jefa de campaña para las presidenciales y Macero era coordinadora de Comunicaciones de VV.
Mientras que González es un exdiputado, Villalobos era coordinador electoral del Comando de Campaña de VV y Martínez Mottola fue asesor de la opositora Plataforma Unitaria Democrática.
Lea También: Contacto «en todo momento» con los vascos detenidos en Caracas exige España a Venezuela | Video
La residencia está bajo la protección de Brasil debido a que Argentina no tiene embajador en Venezuela tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas.
Argentina no reconoce a Maduro como el presidente electo en las elecciones del pasado 28 de julio.
González Moreno indicó que ese bloqueo constituye “otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los 6 dirigentes asilados”.
El pasado 24 de noviembre el Gobierno del presidente Javier Milei denunció actos de “hostigamiento” e “intimidación” contra los venezolanos asilados en su embajada en Caracas.
La embajada se aproxima a las 48 horas sin energía eléctrica. Sus ocupantes denuncian que los fusibles eléctricos habrían sido sustraídos a profeso para dejarlos sin electricidad. Tampoco permiten el ingreso de alimentos, según el comando Con Venezuela.

