El Cicpc detuvo a una pareja en Maracaibo que se dedicaba a sacar dinero de cuentas bancarias con la estafa de phishing.
Los aprehendidos están identificados como Michell Paola González Mencias (25) y Jean Carlos Sánchez Velásquez (22), a quienes se les conoce como Los Ciberdelincuentes de la R-10.
De acuerdo con el reporte policial, los detenidos junto a Francisco Javier Castro González (26), prófugo, tenían como modus operandi la obtención indebida de datos bancarios haciéndose pasar por una entidad legítima.
El dinero sustraído se transfería a la cuenta de González Mencias y de allí a otras cuentas para obtener lucros ilícitos.
El phishing es un tipo común de ciberataque que se dirige a las personas a través del correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otras formas de comunicación.
El término phishing en inglés se pronuncia igual que la palabra fishing, literalmente pescar. Un ataque de phishing tiene como objetivo engañar al destinatario para que realice la acción deseada por el atacante, como revelar información financiera, credenciales de acceso al sistema u otra información sensible.
Luego de ser detenidos, se les incautaron dos celulares, usados como medio de comisión.
Lea también: Detenido hombre que agredió a su hija de cinco años con una correa
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público.
El Universal/RDN