Desde la madrugada del 7 de marzo y hasta pasado el mediodía, la ciudad de Bahía Blanca sufrió el temporal de lluvia más intenso de su historia, con un acumulado superior a los 290 milímetros en menos de 12 horas. La tormenta, que provocó anegamientos en casi toda la ciudad, dejó hasta el momento, un saldo de seis personas fallecidas y cerca de medio centenar de familias evacuadas, según confirmaron fuentes oficiales.
Este evento climático sin precedente rompió el récord de precipitaciones registrado el 18 de marzo de 1933, cuando cayeron en esa ciudad 167,6 milímetros en un solo día, una marca que había permanecido inalterable por más de 90 años.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. Todas las actividades fueron canceladas y en el lugar se encuentran la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillo.
Luego de que la ciudad quedara bajo el agua, producto de lluvias torrenciales, las autoridades trabajaron en dimensionar los daños sufridos durante la tarde del viernes. Además, la situación movilizó a los funcionarios de Nación y la provincia de Buenos Aires hacia la zona afectada.
Lea también: Colombia denunció el secuestro de 29 policías en la región de Cauca
Por el ingreso de un frente frío, se prevé un marcado descenso de la temperatura y lluvias intensas que afectarán a gran parte del país.
Con información de Infobae y la Nacion/RDN