Tras varias investigaciones, los agentes del Centro de Coordinación Policial La Cañada de Urdaneta lograron arrestar a dos integrantes del Grupo Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) “JL”, señalados de extorsión.
Los sujetos exigían a comerciantes de la zona el pago de una “vacuna” para dejarlos trabajar y además, no atentar contra sus vidas. Las amenazas las realizaban a través de teléfonos celulares con números extranjeros.
En dicho procedimiento, los funcionarios arrestaron a Jordan José Valbuena Sánchez, de 31 años y Alexis Junior Barboza Urdaneta, alias “Junior”, de 36 años de edad.
Jordan José y “Junior” coordinaban con las víctimas la entrega controlada en el sector La Trinidad, parroquia Chiquinquirá, en el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia. Precisamente en una zona de alta vegetación.
Los oficiales abordaron a los hombres en el sitio pautado para la entrega de la “vacuna” y al verse acorralados emprendieron la fuga. Sin embargo, los agentes los alcanzaron y llevaron hasta el comando del Cuerpo de la Policía del estado Zulia (CPEZ).
Asimismo, lograron incautarle tres equipos móviles utilizados para la extorsión. El caso pasó a las manos del Ministerio Público.