A un sujeto identificado como Hugo José Suárez lo detuvieron el sábado funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), porque abusó sexualmente de su hijastra de 12 años en el barrio Los Domínguez de Maracaibo, presuntamente con el consentimiento de la madre de la menor.
El caso se conoció cuando la hijastra reveló a sus maestros que el hombre abusó de ella y que su madre, identificada como Yenny Chiquinquirá Quevedo González, tenía conocimiento de los hechos.
Efectivos del Cpbez detallaron en Instagram que procedieron a la captura de la madre en el mismo sector donde residía la familia, mientras que al padrastro lo detuvieron posteriormente en Santa Rosa.
A la adolescente la trasladaron de inmediato al Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario para su evaluación médica y psicológica integral.
Las autoridades indicaron que ambos detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 35 del Ministerio Público, donde se seguirán las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales en este caso.
En otro caso aislado, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la captura de un hombre en Guarenas, estado Miranda, después de que agrediera a correazos a su hija de cinco años, debido a que no “aceptaba sus conductas” y no le hacía caso.
“Se pudo conocer que el hombre, en un ataque de ira por cuanto no acepta las conductas de la pequeña, tomó un objeto comúnmente conocido como correa y arremetió contra ella, como forma de castigo. Asimismo, vociferó palabras obscenas a la niña”, señaló el Cicpc.
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.
El Cooperante/RDN