
Los espacios del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) sirvieron para que se juramentara la directiva de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia (Asalzu), en sesión especial ratificaron como presidente al alcalde del municipio Santa Rita Alenis Guerrero, el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández Méndez en la vicepresidencia.
Integran el resto de la directiva el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, como coordinador de la región sub capital, el alcalde Ramón Bracho como coordinador de la región Costa Oriental del Lago, el alcalde Vidal Prieto, como coordinador de la sub región Perijá; el alcalde Erwin Rosales, como coordinador de la sub región Sur del Lago; y el alcalde Luis Caldera, quien no asistió a la actividad, fue designado como coordinador de la región sub Guajira. La directiva estará en el período 2022-2023.
“En la instalación de esta directiva la Asociación de Alcaldes prevé trabajar en conjunto para buscar respuestas a los problemas presentes en cada uno de los municipios, en materia de servicios públicos, el agua y la electricidad son dos los servicios que más afectan a las comunidades, por lo que hay que buscar las salidas en todas las instancias. De la mano del gobernador Manuel Rosales asumen este gran compromiso, dándole participación a la fracción del PSUV con la designación del mandatario municipal de Mara”, dijo Guerrero.

El titular municipal resalto la problemática de agua existente en el municipio San Rita, la cual se ha visto afectado desde hace un tiempo por lo que irá a todas las instancias para solventar la situación en esa jurisdicción de la Costa Oriental del Lago.
Entre tanto, el alcalde de San Francisco Gustavo Fernández, asume la vicepresidencia y miembro del Concejo Federal de Gobierno, dijo “está Asociación de Alcaldes que hoy se juramentó tiene un fin en común, el cual se basa en gobernar para la gente. Destaco la importancia de la unión para llegar a acuerdos positivos entre mandatarios de oposición con mandatarios oficialistas, lo que buscará beneficiar a nuestro estado Zulia».
RDN/Bertha Argüello