El presidente Nicolás Maduro ordenó, la tarde de este miércoles 2 de marzo, investigar a las empresas venezolanas de delivery por presunto irrespeto a los derechos sociales y laborales de sus trabajadores.
Durante una nueva jornada de trabajo como parte del Miércoles Productivo, giró instrucciones al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, de “hoy mismo hacer una investigación y en 24 horas presentarme el informe con recomendaciones”.
Esta petición vino luego de que Jessica Bello, viceministra de Juventud y Deporte, durante la inauguración del portal VitrinaVenezuela.com y el lanzamiento de la Misión Chamba Delivery, informara que se respaldarán a los trabajadores de delivery ante cualquier accidente; a diferencia de otras empresas que no le responden a sus trabajadores.
Destacó que de ser así, citar a las empresas nacionales e internacionales de reparto a domicilio y hacerlos comprometer a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“De esta forma proteger socialmente a los muchachos y muchachas que trabajan en reparto a domicilio”, exaltó el Mandatario Nacional.
María Villanueva/RDN