Los gases más peligrosos en el hogar pueden causar una tragedia si no de manejan de forma correcta. Venezuela entera aún no se sobrepone de la lamentable tragedia de una familia completa muerta en Los Chorros.
La situación ha derivado en muchas preguntas de los usuarios.
Los gases más peligrosos
Las sustancias de este tipo más comunes en casa son:
Monóxido de Carbono (CO): Este gas es inodoro e incoloro, y puede ser mortal en altas concentraciones. A menudo se produce por electrodomésticos de gas defectuosos o mal ventilados.
Dióxido de Carbono (CO2): Aunque es un componente normal del aire que respiramos, en altas concentraciones puede ser peligroso. Puede desplazar el oxígeno, lo que puede llevar a la asfixia.
Óxido Nítrico (NO): Este gas puede ser peligroso en altas concentraciones y puede causar problemas de salud.
Sulfuro de Hidrógeno (H2S): Este gas tiene un olor distintivo a huevos podridos. En altas concentraciones, puede ser muy peligroso y puede causar problemas de salud.
Amoníaco (NH3): Se encuentra comúnmente en muchos productos de limpieza. La inhalación de amoníaco puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta.
Cloro (Cl2): Este gas se encuentra en muchos productos de limpieza, como la lejía. La inhalación de cloro puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta.
Siempre debes seguir las instrucciones de seguridad al usar productos que contengan estos gases y asegurarte de que tu hogar esté bien ventilado.
¿Dónde se encuentra estos gases?
El Monóxido de Carbono está en:
Hornos no eléctricos.
Calentadores de agua a gas
Chimeneas y estufas de leña
Estufas de gas
Secadoras de gas
Parrillas de carbón
Cortagrama, quitanieves y otros equipos de jardinería
Automóviles
Para leer más de la nota en Diario 2001