Un hombre de Virginia está bajo custodia luego de que las autoridades alegaran que admitió haber estrangulado hasta la muerte a su hijo de 1 año el mes pasado por «no escucharlo», según una denuncia penal.
Los documentos de los reclusos revisados por PEOPLE muestran que Nathaniel Lee Edmonds permanece detenido en la cárcel regional de Rappahannock-Shenandoah-Warren y está detenido sin derecho a fianza después de ser arrestado el 18 de septiembre en relación con la muerte de su hijo esa misma noche.
Se le acusa de asesinato en segundo grado. No está claro de inmediato si se declaró culpable o si contrató a un abogado.
La policía fue llamada a la casa de Edmonds en Front Royal, Virginia, el mes pasado cuando la madre del niño llegó a casa del trabajo y encontró al niño inconsciente en su cama, según una denuncia penal presentada en el tribunal esta semana y obtenida por PEOPLE. Edmonds «se suponía que debía estar vigilando» a su hijo, dijo la madre a la policía, pero «no estaba por ningún lado» cuando regresó y encontró al niño, alega la denuncia.
El Departamento de Policía de Front Royal dijo en un comunicado el mes pasado que el hijo de Edmonds fue llevado al Hospital Warren Memorial, donde fue declarado muerto.
La policía descubrió más tarde a Edmonds caminando por una calle a unos once kilómetros de la casa de la familia, según la denuncia. La denuncia afirma que Edmonds fue detenido «y confesó haber estrangulado a su hijo de un año, utilizando ambas manos durante minutos, porque el niño no le hacía caso y no podía soportarlo más».
El padre supuestamente le dijo a la policía que estranguló a su hijo hasta matarlo en su propia cama, donde la madre descubrió más tarde el cuerpo de su hijo, según la denuncia.
PEOPLE se comunicó con la Oficina del Fiscal del Condado de Warren para solicitar comentarios, pero no recibió una respuesta de inmediato el martes por la mañana.