La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, celebró el Grito de Independencia de México junto al Embajador del país azteca en Caracas, Leopoldo De Gyves de la Cruz.
“Quiero traer un saludo muy especial del presidente Nicolás Maduro y en su representación la palabra de los venezolanos y venezolanas que nos complacemos en celebrar el Grito de Dolores, que significó el grito de independencia, de libertad frente al colonialismo español”, expresó Rodríguez este lunes al visitar la sede de la Embajada mexicana en Venezuela y acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
La alta funcionaria del Estado exaltó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien “ha representado y representa los valores de nuestra identidad como latinoamericanos, representa los más altos valores de México. Levantó las banderas de la independencia, de la unión. Un bolivariano de verdad respetuoso del derecho internacional”.
“Hoy es un día de celebración no solo para México. Hoy es un día de celebración para los países de América Latina y el Caribe que levantamos las banderas de la independencia, de la autodeterminación de los pueblos; el derecho que tenemos los pueblos a elegir nuestro destino común sin ningún tipo de injerencismo”, subrayó.