
Yohan Flores, miembro de la organización «Azul Ambientalistas», informó que la empresa eléctrica nacional está cortando, ilegalmente, los árboles en la capital marabina. «Ellos están alegando que las ramas y árboles están causando problemas en los sistemas de electrificación de la ciudad».
El ambientalista hizo un recorrido por puntos de la ciudad como: La Iglesia Fátima en la parroquia Olegario Villalobos, avenida 10 llegando al boulevard 5 de Julio, a un costado de la antigua sede de Enelven y en la avenida 10, diagonal a un famoso centro de ventas de licor en la ciudad en donde se corrobora está situación. «Allí están las fotografías, tenemos pruebas de lo que están haciendo y los emplazamos a detener está acción».

«Desde Azul Ambientalistas denunciamos este hecho de tala de árboles que agravan la situación del calentamiento en la ciudad de Maracaibo, a sabiendas que la urbe marabina necesita más de 5 millones de árboles para contrarrestar el cambio climático que hoy afectan a esta ciudad, además de ser una ciudad bastante cálida».
Dice Flores que Maracaibo necesita ser arborizada por ser una de las ciudades más contaminadas del país y por ello «no podemos seguir haciendo esto que daña al medio ambiente y nos afecta en la calidad ambiental de la ciudad».

«Hacemos un exhorto a los marabinos a no talar árboles. Pedimos que sean portavoces de esta situación y que, al ver este hecho irregular con el corte de árboles, nos informen el lugar, la hora y con reseña fotográfica para hacer las denuncias pertinentes», acotó el embientalista.
NOTA DE PRENSA

