El secretario General Nacional de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, aseguró que el 10 de enero se juramentará Nicolás Maduro como presidente de la República «y no pasará absolutamente nada».
«No deberíamos crearnos muchas expectativas sobre el 10 de enero, ese día la Asamblea Nacional va a juramentar a quien ganó las elecciones, hay que cumplir con la Constitución», dijo el dirigente político.
Durante una entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Gutiérrez señaló que «no deberíamos estar haciéndole caso a ciertos sectores sobre lo que pasará el 10 de enero, aquí en Venezuela no pasará nada, se juramenta Maduro y todas las organizaciones polÍticas deben organizarse».
Sobre los procesos eleccionarios que vienen para el próximo año, Gutiérrez propuso al jefe de Estado y a los demás partidos de la oposición que se realicen tres procesos electorales separados en el 2025 para elegir a los alcaldes, gobernadores y parlamentarios. «Vamos a hacer primero la elección de los alcaldes con las cámaras municipales, la elección de los gobernadores con los diputados regionales y dejamos para noviembre o diciembre del próximo año 2025 la elección de la AN», expresó.
«Debemos buscar en el 2025 resolver todos los procesos eleccionarios para empezar a gobernar y construir patria para las nuevas generaciones», agregó.
Gutiérrez hizo un llamado a los venezolanos a votar en las próximas elecciones y comentó que «la desconfianza ante el CNE no es buena, la ultraderecha crea desconfianza hacia el órgano electoral porque en la ultima elección no logró el objetivo, lo hace para crear problema(…) logrando la abstención en el pueblo».
El adeco también habló sobre la ley Bolívar. «Es una ley buena, contra aquellos venezolanos que se han ido hacer una campaña de desprestigio contra el país o a pedir sanciones (…) esas sanciones afectan al país porque va directo contra la industria y empresas».