El secretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, afirmó que la administración estadounidense impondrá más sanciones a Venezuela.
El funcionario subrayó que están estudiando las restricciones que aplicarán al país suramericano, pero prefirió no profundizar en ellas ni adelantar cuándo las anunciarían.
Sí recordó que ya el gobierno norteamericano ha tomado acciones recientes para castigar al gobierno del presidente Nicolás Maduro por, a su juicio, “socavar la democracia”.
“Vamos a seguir usando las sanciones que tenemos”, aseveró, en una entrevista con NTN24.
“No voy a anunciar los pasos que vamos a dar, pero quiero subrayar que hemos usado las sanciones que tenemos”, dijo.
Nichols recordó que recientemente el gobierno de Joe Biden incautó el avión de lujo que presuntamente compró el ejecutivo chavista “de forma ilegal y violando las sanciones estadounidenses”. Se trata del Dassault Falcon 900, que ya está en Estados Unidos.
El secretario adjunto indicó además que hay más de 1.400 oficiales venezolanos que están sujetos a sanciones por sus cargos.
“Nosotros también estamos imponiendo más sanciones. Hace una semana impusimos 16 sanciones y vamos a imponer más”, advirtió.
“Tenemos que usar todas las herramientas”
Agregó que evaluarán el sector petrolero y señaló que habrá algunos cambios en el futuro, “pero no quiero adelantar las medidas que vamos a tomar”.No puedo precisar cuándo habrá un cambio, pero estamos estudiando el tema. Es algo importante, pero también tenemos que usar todas las herramientas, no solamente sanciones sectoriales”, expresó.
El gobierno de Estados Unidos ha dejado en claro que no permitirá que el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúe reprimiendo a los venezolanos e irrespetando las voluntades expresadas el 28 de julio en las elecciones.
Tanto la oposición democrática como una parte importante de la comunidad internacional aseguran que Edmundo González ganó las presidenciales.En el escenario de absoluta opacidad, las autoridades electorales declararon a Maduro ganador y posteriormente, en otro proceso repleto de irregularidades, el Tribunal Supremo de Justicia avaló ese anuncio.